Saltar al contenido
Portada » Blog » ¿Cómo evoluciona el cerebro con la edad?

¿Cómo evoluciona el cerebro con la edad?

El cerebro experimenta cambios a lo largo de toda la vida, y con la edad, estos cambios pueden incluir una disminución en el rendimiento cognitivo y una disminución en la velocidad de procesamiento de la información. Sin embargo, el cerebro también puede seguir cambiando y adaptándose a medida que envejecemos.

 

Por ejemplo, los estudios han demostrado que los adultos mayores pueden desarrollar nuevas conexiones neuronales a medida que aprenden nuevas habilidades y se enfrentan a nuevos desafíos. Además, el cerebro sigue siendo capaz de formar nuevas células cerebrales a lo largo de la vida.

 

Aunque puede haber algunos cambios negativos en el cerebro con la edad, muchas personas son capaces de envejecer con éxito y mantener un alto nivel de funcionamiento cerebral. Algunas maneras de maximizar la salud cerebral a medida que envejecemos incluyen mantener una dieta saludable y equilibrada, hacer ejercicio con regularidad, mantener una vida social activa, y estar comprometido con actividades que desafíen y estimulen el cerebro, como la lectura, la escritura y los juegos mentales.

 

Aprende más con nuestro EBOOK «COMO CUIDAR EL CEREBRO DEL NIÑO»

cuidar cerebro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *