Saltar al contenido
Portada » Blog » ¿Cuáles son las etapas del desarrollo del cerebro?

¿Cuáles son las etapas del desarrollo del cerebro?

Las etapas del desarrollo del cerebro son un proceso continuo y complejo que comienza en la concepción y se extiende hasta la edad adulta. Sin embargo, aquí hay un resumen general de algunas de las principales etapas del desarrollo del cerebro:

  1. Neurogénesis: es la producción de nuevas células cerebrales y ocurre en el útero y continuará durante los primeros años de vida.

2.Migración neuronal: es la ruta que siguen las células cerebrales desde su lugar de origen en el cerebro hasta su ubicación final y es esencial para la formación de la estructura cerebral.

  1. Diferenciación y sinaptogénesis: es cuando las células cerebrales desarrollan características y propiedades específicas y comienzan a establecer conexiones con otras células cerebrales.

4.Mielinización: el proceso mediante el cual las células nerviosas están recubiertas con una capa de mielina no solo protege la célula nerviosa, sino que también aumenta la velocidad de transmisión del impulso nervioso.

Es importante tener en cuenta que estas etapas no son rígidas y que el cerebro puede seguir desarrollándose y adaptándose durante toda la vida.

Aprende más con nuestro EBOOK «COMO CUIDAR EL CEREBRO DEL NIÑO»

cuidar cerebro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *